arco del edificio del estado mayor

Arco Amarillo del edificio del Estado Mayor

San Petersburgo es una ciudad perfecta para
caminar entre impresionantes museos, avenidas extensas, palacios extravagantes, teatros y catedrales de llamativos colores. Junto a la antigua ciudad también puedes encontrar una moderna San Petersburgo con grandes almacenes, cafés, barrios de moda y espacios nuevos para el arte.

 

Antes de comenzar una ruta turística por la ciudad toma en cuenta que esta se encuentra a orillas del río Neva, con 342 puentes y separada por canales. Al sur del río Neva se encuentra el corazón de la ciudad, rodeado del río Fontanka, pero atravesado también por la Nevsky Prospekt, una de las avenidas más largas.

 

En el caso histórico de San Petersburgo las calles se extienden desde la aguja dorada del Almirantazgo con dirección a las aguas del río Fontanka. Allí encontrarás los puntos de interés de la ciudad, como el Hermitage
donde se encuentran los edificios más famosos de San Petersburgo como el Edificio del Estado Mayor, la Iglesia del Salvador y la Catedral de Kazán, este lugar también está repleto de mercados, tiendas e impresionantes museos.

 

El Edificio del Estado Mayor

Este edificio está ubicado en la Plaza del Palacio de San Petersburgo en Rusia, justo frente al Palacio de Invierno, cuenta con una fachada de 580 metros de longitud en forma de arco, espacio conocido cómo el Arco Amarillo del Edificio del Estado Mayor desde donde puedes apreciar diferentes zonas de la Plaza el Hermitage y sus monumentos.

Tiene un diseño neoclásico y fue diseñado por Carlo Rossi para luego ser construido entre los años 1819 y 1829. 

Cuenta con dos alas separadas por el famoso arco amarillo o arco del triunfo, el cual fue adornado por Vasili Demuth-Malinovsky y Stepán Pimenov dos famosos escultores, para conmemorar la victoria rusa sobre la Francia de Napoleón después de la invasión de Rusia.

 

Este arco amarillo conecta a la Plaza de Palacio con Nevsky Prospekt a través de la calle Bolshaya Morskaya. Durante mucho tiempo este edificio sirvió como sede del Estado Mayor, del Ministerio de Finanzas y de Asuntos Exteriores.

 

Si visitas el Arco Amarillo puedes recorrer luego la Avenida Nevsky, en especial si quieres ir de tiendas, para que a su vez disfrutes de las Iglesias con distintas confecciones, cafés y edificios históricos como el Edificio Singer, donde se encuentra el Café Singer y una librería; también podrás visitar uno de los primeros centros comerciales del mundo el Bolshoy Gostiny Dvor o el Passage, un pasaje comercial con techo de cristal en el que podrás visitar el anti café Ziferburg, donde se reúnen muchas personas e incluso los turistas.

 

Cerca del Edificio del Estado Mayor también se encuentra el Museo Naval Central donde se exponen modelos a escala impresionantes con una iluminación magnífica. Además puedes visitar el Museo Fabergé donde puedes conocer un bello palacio que ha sido restaurado a orillas del río Fontanka, en el que se exhibe artesanía rusa.

 

Si lo deseas puedes ir hasta el Museo del Arte Callejero, el Museo de las Máquinas Recreativas Soviéticas, el Oranienbaum, Taiga, la tienda Kupetz Eliseevs y los anti cafés ideales para tomar un descanso del paseo mientras disfrutas de un café.

 

Este es el lugar de encuentro para nuestro tour free en san Petersburgo, desde donde iniciamos cada mañana a las 10:00am.