Avenida Nevsky san petersburgo

Avenida Nevsky

La Avenida Nevsky o Nevsky Prospekt es la calle principal de San Petersburgo, tiene 4 kilómetros y medio de largo y une el Comando Central de la Armada de la Rusia Imperial con la Estación Central de Trenes, hasta que llegues al Monasterio Alexander Nevsky.

Recorrer caminando esta avenida es una de las mejores formas de conocer a San Petersburgo profundamente, es muy transitada tanto de día como de noche, no solo por la gente, sino también por una enorme cantidad de automóviles. Durante el día es ideal para hacer compras en las tiendas que se encuentran en los alrededores de la avenida.

En la noche se convierte en un excelente lugar para disfrutar de los bares y restaurantes mientras terminas el día animado. Si lo deseas también puedes visitar los impresionantes edificios que se encuentran a ambos lados de Nevsky Prospekt.

Historia de la Avenida Nevsky

La Avenida Nevsky fue diseñada por Alexandre Jean Baptiste un arquitecto francés, en el año 1718, por orden de Pedro I, con la finalidad de construir un tramo que uniría a Novgorod con Moscú. Además, también le ordenó construir edificios y calles por la ciudad, ya que su idea era tener un boulevard con un estilo parecido a los de Paris.

Para iniciar la construcción de este boulevard se atravesaron muchos kilómetros de bosques que hasta ese momento eran vírgenes. En el siglo XIX ya se había convertido en la zona con mayor valor inmobiliario en todo el país, con bancos importantes y organismos financieros.

Entre los años 1918 y 1944 se conoció como Avenida 25 de Octubre, sin embargo, los habitantes nunca aceptaron que se dejara a un lado el nombre de Alexander Nevsky un héroe ruso del siglo XIII.

Que puedes hacer en la Avenida Nevsky

En la Avenida Nevsky puedes visitar distintos lugares como los siguientes:

La Casa del Libro

Es la librería más conocida de la ciudad, se encuentra en un edificio moderno de tres plantas que se ubica frente a la Catedral de Kazán, en el lugar funcionaba anteriormente la fábrica de máquinas de coser Singer.

El Admiralty

Fue construido entre los años 1806 y 1823, cuenta con estilo imperio y fue sede principal de la Escuela de Almirantes.

Catedral Nuestra Señora de Kazán

Esta catedral fue construida entre los años 1801 y 1811, allí se encuentra un icono milagroso de Nuestra Señora de Kazán.

Palacio Stroganov

Fue construido en 1753, como un hogar para la familia Stroganov, pero en la actualidad funciona como una de las sedes del Museo Ruso.

Plaza del Palacio

En esta plaza ocurrieron acontecimientos importantes de Rusia allí se encuentra la Columna de Alejandro, levantada por Alejandro I para celebrar la victoria rusa contra las fuerzas de invasión de Napoleón.

Literaturnaya Café

Este café es famoso por mantener su decoración pre revolucionaria, debido a que fue el lugar en el que Alexander Pushkin comió antes de ir al duelo en el que perdió la vida. Se encuentra en el número 18 de la Avenida Nevsky.

Si lo desean pueden revisar también nuestro articulo de la PLaza del Hermitage