canales de san petersburgo

Canales de San Petersburgo

San Petersburgo se conoce también como la Venecia del Norte ya que destaca por sus canales, islas y puentes que atraviesan el río Neva, de los cuales algunos son levadizos por ser práctico para la navegación.

Esta ciudad une el encanto de sus mansiones, palacios e Iglesias a la presencia de ríos como el impresionante Neva y los pequeños canales que unen los afluentes y los brazos de los ríos. Los ríos principales de San Petersburgo son el Neva que se considera como uno de los más largos de Europa, el Moika que se encuentra en una de las fronteras de la ciudad y el Fontanka que también está en una frontera de la ciudad y sobre él se encuentran los edificios más importantes.

Una actividad que no puedes dejar de realizar cuando visites San Petersburgo es dar un paseo por el río Neva y los canales en barco, tanto de día como de noche, estos paseos suelen hacerse en verano o primavera, porque en invierno los ríos están congelados. También tienes la opción de dar un paseo por el Mar Baltico en ferry y visitar ciudades como Helsinki, Estocolmo o Tallin.

Qué ver en un paseo por los canales de San Petersburgo

Navegando por el río Neva cruzarás el Puente del Palacio, uno de los puentes principales de la ciudad, también verás la Fortaleza de Pedro y Pablo, el Palacio de Invierno, los Jardines de Verano, la Flecha en la Isla Vasilievski, el Monasterio Alexander Nevsky y otros monumentos espectaculares.

Cuando navegues por el río Moika vas a pasar bajo los Puentes de Colores, el Museo Pushkin, la casa de la Princesa Volkonskaya, el Palacio Stroganov, el Palacio Yusupov, la Plaza San Isaac y muchos más palacios imperiales.

En el río Fontanka verás dos bellos puentes, el Anichkov, conocido por sus esculturas de caballos en los extremos y el puente Egipcio que está custodiado por esculturas de Esfinges. En las orillas del río Fontanka verás el Palacio de Verano de Pedro I, los palacios Shuvalov, el Castillo Mikhailovsky, Anichkov, Sheremetev y la Casa Tolstoi.

Si después de pasear en barco por estos ríos, quieres continuar recorriendo algunos lugares, puedes tomar en cuenta los grandes malecones que han aparecido para conectar la ciudad, convirtiéndose en lugares desde los que puedes disfrutar de la vista del Río Neva.

Los visitantes prefieren ir hasta los malecones del Palacio, el malecón del Almirantazgo en la plaza Decembristas, el malecón de la Universidad en la isla Vassilievsky y el malecón Inglés. Si darás un paseo en bicicleta puedes ir hasta el malecón del Arsenal y el Smolny.

En este recorrido no solo observarás hermosas vistas de la ciudad, también podrás ver las actividades culturales de la ciudad, durante un paseo por los canales de San Petersburgo, si vas a en enero disfrutarás de los bañistas invernales durante la Epifanía. Durante el verano, puedes disfrutar  de las Noches Blancas en las que los puentes levadizos se abren en la madrugada.

En el mes de Junio se celebra la despedida de los estudiantes del año académico con el paso de Velas Rojas sobre el río, pero también la ciudad celebra los Días de la Marina y la Victoria recibiendo a la flota armada rusa.