fortaleza de pedro y pablo

Fortaleza Pedro y Pablo

La Fortaleza de Pedro y Pablo está ubicada en la isla Záyachi, la isla más pequeña de San Petersburgo. En la fortaleza se encuentra una catedral en la que están enterrados los Romanov, pero también verás una prisión antigua y algunas exposiciones sobre la historia de la ciudad.

Desde la fortaleza se pueden observar hermosas vistas panorámicas en lo más alto de las murallas y debajo de ellas verás una playa de arena fina, lugar frecuentado en verano por los ciudadanos de San Petersburgo para tomar el sol.

Qué puedes ver en la Fortaleza de Pedro y Pablo

Esta fortaleza se trata de una fortificación histórica con muchos edificios y enclaves museísticos, además de zonas al aire libre con una playa de arena fina. Allí también se encuentra la reconocida Catedral de San Pedro y San Pablo donde están enterrados los zares de la época de la Rusia imperial.

En el lugar también están muchas exposiciones y el Museo de la Exploración Espacial que depende del Museo Estatal de Historia de San Petersburgo, que también tiene diferentes centros por toda la ciudad con una exhibición de objetos de todo tipo.

El tiempo que durará la visita a la fortaleza dependerá de tus intereses, ya que puede ir desde una a dos horas a toda una jornada, por las opciones numerosas que ofrece. Muchas de las visitas son de pago, pero existe una entrada combinada que te brinda acceso a las exposiciones y museos principales.

Esta fortaleza es la segunda atracción turística de la ciudad, razón por la cual, en verano es muy frecuentada. La visita a este lugar será de utilidad para que conozcas un poco más acerca de la historia de más de 300 años de esta ciudad.

También podrás ver el Monumento de Pedro el Grande, el cual fue erigido en el año 1991, el mismo destaca por su forma, te recomendamos no perdértelo con tantos lugares que ver en la fortaleza. Otra opción que puede parecerte interesante son las puertas de acceso que son diferentes una de otra pero que son un hermoso complemento del lugar.

Si te preocupa en que lugar puedes comer, en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo se encuentran dos cafeterías y quioscos de comida rápida, pero si buscas otro tipo de comidas el mejor lugar es el Restaurante Koryusha, el cual puedes ubicar al lado de la playa de arena y del recinto histórico.

Como puedes acceder a la Fortaleza

Por estar ubicada en una isla, puedes acceder a la fortaleza a pie, atravesando el puente Ioannovsky o el Kronversky. Pero si prefieres también puedes dar un paseo en barco por los canales de San Petersburgo y hacer una parada en la fortaleza; otra opción es irte en metro hasta la estación Gorkovskaya o la Sportivnaya.

Visitar la fortaleza vale la pena, incluso en invierno aunque el río esté congelado quedarás completamente impresionado. La entrada a la isla y a la fortaleza es gratuita, pero las visitas al interior de los edificios suelen ser de pago, lo que si debes tomar en cuenta son los horarios de ingreso, por ejemplo a la Isla de Záyachi puedes ingresar entre las 6.00 y las 21.00 horas, a la fortaleza solo puedes acceder entre las 9.00 a las 20.00 horas.