malecon del rio neva

Malecón del Río Neva

Se conoce también como el Malecón del Palacio, es uno de los lugares más hermosos y más visitados de San Petersburgo, es un espacio ideal para dar paseos al atardecer y descubrir los impresionantes parajes que se forman en los canales. El Malecón del Palacio forma parte del río Neva que se encuentra entre los puentes la Trinidad y el Palacio.

En el lugar tendrás más de dos kilómetros para recorrer a pie, especialmente por los muelles de granito, que van desde el edificio del Senado hasta el Palacio de verano del zar Pedro el Grande.

Recorrido por el Malecón del Río Neva

Te encontrarás con un paraje lleno de palacios aristocráticos, de puentes hermosos ideales para tomar una postal, es un excelente lugar para tomarte un descanso mientras disfrutas de un paseo descubriendo todos los canales que lo atraviesan. Cuando estés de paseo verás la fachada del Palacio de Invierno, la cual se considera la perla del barroco ruso.

Por el lado derecho del malecón llegarás al puente de Trinidad y Campo Marte, si vas por la izquierda podrás llegar hasta la Plaza de los Decembristas donde se encuentra la estatua del Jinete de Bronce.

Paseo en barco por el Malecón del Río Neva

Para describir mucho más del Malecón del Palacio puedes dar un paseo en barco atravesando los canales, mientras disfrutas de una de las ciudades más hermosas de toda Rusia. Es sin duda un monumento ideal para pasear en el atardecer, de noche también es una zona preciosa, porque las luces se apoderan del ambiente y recrean la ciudad en la que los zares paseaban por el Malecón.

Qué ver en el Malecón del Río Neva

En esta Malecón no solo podrás dar un paseo, también puedes hacer un recorrido por las atracciones más cercanas, como:

El Museo del Hermitage

Uno de los museos más famosos del mundo, que ocupa 5 edificios unidos el Palacio de Invierno, el Teatro del Hermitage, el Hermitage viejo, el Hermitage pequeño y el Nuevo Hermitage, los cuales forman un precioso conjunto arquitectónico.

La Plaza del Palacio

Esta plaza forma parte del conjunto arquitectónico de plazas céntricas conformado por la Plaza de San Isaac, la Plaza del Palacio y la Plaza del Senado.

La calle de los Millonarios

El nombre de esta calle se debe a los aristócratas y miembros de la familia imperial que vivieron en residencias súper elegantes. Sus fachadas y entradas dan al río y algunas casas corresponden al malecón.

El Palacio de Mármol

Fue diseñado y construido entre los años 1768 y 1785 por el arquitecto italiano Antonio Rinaldi, el lugar está decorado con 32 tipos diferentes de mármol y en el techo del mismo se conserva una pintura de Stefano Torelli conocida como “El Triunfo de Venus”.

Campo de Marte

Recibió si nombre del Dios de la guerra Marte, surgió en el lugar de un pantano drenado durante la primera mitad del siglo XIX y allí se celebraban constantemente todos los desfiles militares.

Para más información podrás encontrar en esta otra web Tour Gratis San Petersburgo