plaza del hermitage

Plaza del Hermitage

La Plaza del Hermitage es considerada el corazón de San Petersburgo, un espacio impresionante con grandes dimensiones que se encuentra rodeado por construcciones elegantes que le dan un toque de antigüedad. Esta plaza se encuentra en el cruce de caminos entre la Avenida Nevsky y el Puente del Palacio, desde el cual se puede acceder a la Isla Vasilievski.

Esta plaza ha sido escenario de muchos acontecimientos importantes a nivel mundial como la Revolución de Octubre de 1917 o el Domingo Sangriento en 1905. El edificio más famoso de esta plaza es el Palacio de Invierno perteneciente a los zares rusos entre 1754 y 1762, conocido por su estilo barroco de colores blanco y azul.

Se trata de un impresionante edificio semicircular, es una obra maestra del clasicismo, diseñada por Rossi un famoso arquitecto. Se conoce también como Palace Square, allí se desarrollan las actividades culturales y turísticas de la ciudad, en especial por ser la sede del Museo del Hermitage; es un lugar que no te arrepentirás de visitar.

Qué puedes ver en la Plaza del Hermitage

Estos son algunos de los lugares que no debes dejar de visitar si estás haciendo un recorrido por la Plaza del Hermitage:

El Palacio de Invierno

Es de estilo barroco y cuenta con una fachada impresionante de aproximadamente 150 metros de longitud. Este palacio ha servido como testigo de los principales capítulos de la historia de San Petersburgo y actualmente es la sede principal de la mayor parte de los edificios del Museo del Hermitage.

Museo del Hermitage

En este museo tendrás la oportunidad de observar una colección con 3 millones de obras de arte, razón por la cual, es uno de los museos más importantes del mundo. En el lugar los visitantes siempre hacen largas colas, pero especialmente en verano o durante los primeros jueves de cada mes, debido a que ese día el acceso es gratuito.

Edificio del Estado Mayor de San Petersburgo

Es un edificio muy antiguo que fue construido entre los años 1819 y 1829, tiene un estilo neoclásico y elegante, es una construcción impresionante con un pórtico conformado por un gran arco de triunfo con hermosas esculturas que complementan su majestuosidad.

Columna de Alejandro

En el centro de la Plaza del Hermitage se encuentra la increíble Columna de Alejandro, que tiene más de 47 metros de altura, es una de las más grandes y más pesadas en todo el mundo, esta decorada con granito rojo y un ángel de gran dimensión. Fue diseñada por Auguste Richard de Montferrand, es un lugar especial en el que su base y su columna solo están unidas por su simple peso.

Actualmente en la plaza se hacen muchas visitas guiadas y eventos nacionales, siendo el Museo del Hermitage uno de los lugares que dan mayor vida a la Plaza del Hermitage, por ello es uno de los mayores atractivos turísticos de San Petersburgo. Si quieres contemplar esta plaza desde la distancia puedes hacer desde el Cuartel del Cuerpo de Guardias, pudiendo observar también otros edificios de estilo neoclásico.